La información aún no ha sido avalada por organismos internacionales y la OMS aún no se ha referido al respecto.

El Ministerio de Salud de Israel anunció que descubrieron una nueva variante de Covid en el país, de la cual ya se han detectado dos casos, según consignó France 24.

La nueva variante, que aún no ha sido reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud ni por expertos científicos externos, es una combinación de las cepas de Ómicron BA.1 y BA.2.

Esta fue detectada luego de un examen PCR realizado a viajeros: “Esta variante no es aún conocida en el mundo y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR efectuados en el aeropuerto Ben-Gurión a la entrada de Israel” versa el comunicado del ministerio.

Los contagiados presentaron síntomas como “fiebre, dolores de cabeza y musculares”, según declaraciones del ministerio, quienes también señalaron que los infectados “no requirieron cuidados médicos especiales”.

Sin embargo, a pesar de la noticia, Salman Zarka, jefe de la estrategia anticovid del gobierno israelí, dijo que la nueva variante no los preocupa: “el fenómeno de las variantes combinadas es bien conocido y de momento no estamos preocupados de que la nueva variante pueda conducir a casos graves”.

Hasta el momento ninguna organización internacional se ha referido al descubrimiento y de igual manera no se han registrado nuevos casos.