VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El hombre más gordo de Gran Bretaña, Jason Holton, falleció a los 33 años debido a una insuficiencia orgánica generalizada, a pesar de los esfuerzos médicos en el Hospital Royal Surrey County, donde pesaba alrededor de 500 kilos y estaba bajo cuidados intensivos.

Desarrollado por BioBioChile

El británico Jason Holton, reconocido como el hombre más gordo de Gran Bretaña, murió este sábado debido a una insuficiencia orgánica generalizada, una semana antes de cumplir 34 años.

Su madre, Leisa Holton, compartió al medio inglés, The Sun, que pese a los esfuerzos médicos, su hijo no pudo ser salvado esta vez.

Muere hombre más gordo de Inglaterra

Jason, quien pesaba alrededor de 500 kilos, estaba bajo cuidados intensivos en el Hospital Royal Surrey County, a las afueras de Londres, donde fue trasladado en una operación especial que requirió la intervención de seis bomberos y una ambulancia adaptada para su traslado.

“Le pusieron diálisis renal y un goteo intravenoso, pero sus riñones simplemente dejaron de funcionar”, lamentó la madre, quien afirma que no se separó de su lado durante su última estancia en el hospital.

El médico tratante de Jason había previsto el fatal desenlace, informando a la familia que debido al deterioro de sus órganos, su tiempo era limitado. “Jason empezó a deteriorarse rápidamente después de eso”, agregó su madre.

El historial médico de Jason incluye una larga batalla contra la obesidad, que se intensificó tras el fallecimiento de su padre durante su adolescencia.

La situación llegó a ser tan crítica que en 2020 fue necesario usar una grúa para trasladarlo hasta el hospital después de sufrir complicaciones serias.

Desde la muerte de Carl Thompson en 2015, quien pesaba 650 kilogramos, Jason se había convertido en el hombre más pesado del Reino Unido.

En los últimos tiempos, Jason esperaba ser candidato para recibir tratamiento con Wegovy, un medicamento para la obesidad, pero lamentablemente no llegó a recibirlo.