El expresidente de Estados Unidos publicó la noticia en su cuenta de Twitter, donde también hizo un llamado a vacunarse.

Casi como una advertencia de que la pandemia no ha acabado, el expresidente norteamericano, Barack Obama, anunció que dio positivo a Covid durante este domingo.

“Acabo de dar positivo por Covid. Tuve la garganta áspera desde hace un par de días, pero por lo demás me siento bien“, comenzó diciendo en la red social.

“Michelle y yo estamos agradecidos de estar vacunados y de haber recibido la dosis de refuerzo“, aseguró el exmandatario, para luego aclarar: “ella ha dado negativo en la prueba”, aseguró.

“Es un recordatorio para vacunarse si aún no lo ha hecho, incluso cuando los casos disminuyen”, finalizó Obama en la publicación sobre su diagnóstico positivo a Covid.

Según consignó CNN Chile, Obama había regresado recientemente a Washington luego de pasar parte del invierno en Hawái. No obstante, fuentes cercanas a la familia aseguraron que el diagnóstico fue detectado en la capital de EE.UU.

Contagios Covid en USA

De acuerdo a información entregada por Deutsche Welle, el número de contagios por Covid en el país del norte ha decaído.

Actualmente, se registran solo 40 mil casos diarios, en comparación con los 700 mil de la ola de contagios producida por Ómicron a mediados de enero, a su vez también han bajado los números de muertes producidas por el virus.

En vista a estas cifras, las autoridades sanitarias han disminuido las restricciones, entre ellas las de uso de mascarillas a finales de febrero.

En tanto, los CDC (Centros de Control de Enfermedades) informaron que más del 70% de los estadounidenses adultos ya estarían vacunados, pero menos del 50% han recibido la dosis de refuerzo.