La hermana de Ilse Ojeda, la excarabinera que fue encontraba muerta en un sector rural de Rionegro -Colombia- se refirió a la investigación que llevan adelante las autoridades colombianas en el marco de este caso.

Por este crimen hay una persona imputada y con la medida cautelar de prisión preventiva que corresponde a Juan Valderrema, quien era su pareja. El hombre es acusado de asesinar a Ojeda a fines de marzo y pedirle además a una persona que quemara sus restos.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio, Alejandra Ojeda, hermana de la excarabinera fallecida, comentó que “estamos esperando el proceso de condena para Juan Valderrama. Se supone que existen dos instancias antes de tener la condena previa, estimamos que unos seis meses por lo menos” estaría la condena.

Además señaló que viajará a Colombia cuando las autoridades lo requieran, pero aseguró que aún no ha sido llamada.

Sobre la investigación que están llevando a cabo las autoridades colombianas, Ojeda comentó que “ellos fueron muy inteligentes, trabajadores. Un equipo humano demasiado grande, hicieron un excelente trabajo. En diez días encontraron una persona ocupando todas sus capacidades humanas”.

“Lo mismo de la justicia, hubo una formalización que duró 48 horas y las personas del juzgado no se fueron a su casa”, añadió.

Sobre la eventual participación de Valderrama que se está investigando, Ojeda aseguró tajante que “ya no hay lugar a dudas que el (es) culpable. Están todas las pruebas, todo lo indica. El hombre no es loco, fue muy inteligente. No hay crimen perfecto y en algún momento tenía que tener alguna flaqueza y ahí cayó”.

Ojeda además relató que en las audiencias se enteraron que Ilse trató de enviarles videos y mensajes de WhatsApp contándoles qué pasada, pero los problemas de señal lo impidieron.

“Mi hermana nunca había tenido una persona tan mala al lado de ella”, aseguró. Además comentó que no cree que Valderrama haya actuado solo ya que “seguía teniendo una doble vida en ese momento, seguía yendo a juntarse con Becky (su otra pareja)”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.