Este domingo se llevó a cabo el funeral de la ex-funcionaria de Carabineros, Ilse Ojeda, quien fue hallada muerta el pasado 26 de abril en la localidad Bucaramanga en Colombia.

La misa se realizó durante esta mañana en la capilla del Hospital de Carabineros donde posteriormente en compañía de sus familiares y amigos fue trasladada en caravana al cementerio Parque Metropolitano de Lo Espejo para ser sepultada.

Su madre, María González , insistió en la culpabilidad del asesinato a su expareja, Juan Valderrama, quien fue detenido y se encuentra en prisión preventiva por ser el principal sospechoso de la muerte de Ojeda en Colombia.

“Ese ser humano, inhumano, demoníaco, tiene que pagar”, afirmó la mujer.

Por otro lado, la exsuegra de Ojeda, Nelly Ortucer, aseguró que la intención de Valderrama era única y exclusivamente apoderarse del dinero que iba por los años de servicio en Carabineros.

Por otro lado, la hermana de la víctima, Alejandra Ojeda, agradeció a la justicia colombiana por la detención del acusado y aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para que Valderrama no salga de prisión.

El imputado, Juan Valderrama, continúa en prisión preventiva a la espera que la justicia colombiana desarrolle la investigación para acreditar la participación de él y de otros posibles implicado en la muerte de Ojeda.