Región Metropolitana
S√°bado 04 mayo de 2019 | Publicado a las 00:04
Llegan a Chile los restos de Ilse Ojeda: familia asegura que hay m√°s involucrados en su muerte
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Anoche lleg√≥ a Chile el f√©retro con el cuerpo de Ilse Ojeda Gonz√°lez, la mujer de 51 a√Īos que fue presuntamente asesinada por su expareja en Colombia.

La Fiscalía Occidente confirmó que continuarán con peritajes para esclarecer lo ocurrido, mientras que la familia de la víctima denunció que hay más de una persona detrás de crimen.

Es el caso de Ilse Amory Ojeda González, la excarabinera que fue encontrada muerta el pasado viernes 26 de abril en Colombia, el que está lejos de estar cerrado y así lo ha confirmado tanto la Policía de Investigaciones como la Fiscalía Occidente.

Y es que si bien tras encontrar su cuerpo calcinado en Bucaramanga, fue identificada y el principal sospechoso del crimen es su expareja, Juan Valderrama, quien hoy cumple la medida cautelar de prisión preventiva al ser investigado bajo los cargos de feminicidio agravado, desaparición forzada y ocultamiento de material probatorio.

Una indagatoria que avanz√≥ en Colombia, pero que continuar√° en nuestro pa√≠s, al llegar ayer el f√©retro con el cuerpo de Ilse Ojeda y, unas horas despu√©s, su familia y el equipo del Ministerio P√ļblico.

Precisamente una de sus familiares sostuvo que no sería solo su expareja la que estaría detrás del crimen.

De regreso al país la fiscal Gabriela Cruces, de la Fiscalía Occidente, desestimó ahondar en detalles sobre las sospechas de la familia, pero sí enfatizó que hay diligencias en curso para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido con Ilse Ojeda.

Mientras que el jefe de la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones, el comisario Manuel Fuentes, explicó que continuarán con peritajes en coordinación con la policía colombiana.

La familia de Ilse Ojeda confirmó que el velatorio se realizará en la iglesia del Hospital de Carabineros, por su calidad de exuniformada de la institución.

PDI
PDI
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora