Hace más de 20 días que la familia de Ilsia Ojeda, una ciudadana chilena que se fue a vivir a Colombia junto a su pareja, no tiene noticias sobre su paradero.

Ojeda, una carabinera que a sus 50 años se acogió a retiro, viajó el 5 de marzo hasta Colombia junto a Juan Valderrama, un ciudadano colombiano de 28 años que conoció cuando él garzoneaba en el club de subofociales de Carabineros en Santiago Centro.

Sin embargo, desde el 29 de marzo que la familia no tiene información de ella. Cuando le consultaron a Valderrama, señaló que habían peleado por lo que se había ido de su vivienda, además aseguró que estaba haciendo las diligencias para dar con su paradero. No obstante, la familia se enteró que nunca realizó la denuncia a la policía cuando les dijo.

En conversación con el medio colombiano El Tiempo, Juan Valderrama señaló que presentó la denuncia por presunta desgracia dos semanas después de su desaparición, ya que pensó que se había devuelto a Chile.

Además aseguró que Ojeda se fue de la vivienda al enterarse en un centro comercial que mantenía una relación paralela con Becky Evans. “Eso fue lo que destapó todo. Ella se paró muy enojada, decidida. Yo intenté detenerla, pero fue difícil. Fui a pagar la cuenta, cuando me devolví ya no la pude encontrar”, señaló Valderrama.

Si bien, Ojeda había se había enterado unos días antes de su desaparición de la otra relación de Valderrama, el joven le aseguró que se había acabado. Sin embargo, intentó llevarlas de manera paralela.

“Yo le dije que no había ningún problema, pero ya ese día entró la llamada de Becky Evans justo cuando ella estaba ahí y se levantó. Ahí si no la pude detener”, confesó.

Desaparición de Ilsia Ojeda

De acuerdo a las declaraciones de Valderrama, luego de unos días de la desaparición de Ojeda habló con la pareja de uno de sus hijos quien le comentó que ella no había vuelto a Chile.

“Me entró el terror, me fui para la URI (Unidades de Reacción Inmediata) a hablar, me dieron un cartelito, saqué unas copias, los pegué por donde habíamos estado”, explicó.

Además mencionó que Ojeda se llevó la mayoría del dinero que tenían en su vivienda. Aunque reconoció que sus maletas, celular y otras pertenencias siguen en el domicilio.

Además negó las denuncias que realizó la familia de Ojeda sobre un eventual maltrato hacia ella.