Opinión
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 12:27
Intendente de La Araucanía: Visión de la zona "está totalmente distorsionada desde afuera"
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno, empresarios, dirigentes mapuches y líderes regionales se reunieron en una cumbre organizada por la Confederación de la Producción y del Comercio en Villarrica.

En la cumbre, dispuesta por la CPC, participan 130 líderes que buscan abordar la situación que afecta a La Araucanía.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, el intendente de La Araucan√≠a, Luis Mayol, explic√≥ que a medida que pasa el tiempo, desde que asumi√≥ en la zona, se ha creado un panorama respecto a los √ļltimos acontecimientos y la manera en que se podr√≠a mejorar.

Para Mayol lo importante de los planes que se tomen es que tengan sentido en la imagen de La Araucanía.

“Por eso que he contribuido mucho en esta reuni√≥n porque vinieron empresarios, l√≠deres de opini√≥n, de la academia, de toda la parte tecnol√≥gica y quedaron bastante sorprendidos con los locales que √©ramos muchos, lo que les mostramos y los di√°logos, muchos di√°logos que tuvimos”, dijo.

Adem√°s, agreg√≥ que se les explic√≥ el potencial que hay en el sector y que “para desarrollar ese potencial hay que conocer realmente lo que aqu√≠ ocurre y no con una imagen que yo pienso que est√° totalmente distorsionada desde afuera“.

Consultado por la presencia del exvocero de la CAM, V√≠ctor Ancalaf, Mayol dijo que “ya con que haya estado V√≠ctor Ancalaf, Juan Carlos Reinao, que es el presidente de los alcaldes mapuches, y otros personeros m√°s y se hayan sentado juntos con los due√Īos y gerentes y ejecutivos y directores de las empresas forestales, y que hayan tenido la oportunidad de conversar y mirarse a la cara, por dios que es un tremendo avance”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora