El presidente de la Asociación de Municipios con Alcaldes Mapuches, Juan Carlos Reinao, dijo estar decepcionado del encuentro transversal organizado por la Confederación de la Producción y del Comercio en Villarrica.

Son cerca de 130 las personas convocadas, entre dirigentes mapuches, empresarios y representantes del Gobierno. En la instancia se relataron experiencias de vida, ocupaciones y sus proyecciones a futuro.

Esta situación fue cuestionada por el presidente de la Asociación de Municipalidades Con Alcaldes Mapuche, Juan Carlos Reinao, ya que con esta forma no existe ninguna posibilidad de debate respecto a lo que ocurre en La Araucanía.

Reinao, quien además es alcalde de la comuna de Renaico, dijo que el encuentro sólo sirvió para conocerse, decir quienes son y luego irse.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, señaló que la reunión ayudará a fortalecer las confianzas y si eventualmente generar lazos o alianzas de inversión.

Algunos de los presentes han indicado que el encuentro no ha cumplido con sus expectativas.

La reunión, que se desarrollaba en la ciudad de Villarica, comenzó este miércoles y terminó con una fotografía de los asistentes.