Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 14:47
Alcalde mapuche decepcionado por poco avance en cumbre de líderes en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Asociación de Municipios con Alcaldes Mapuches, Juan Carlos Reinao, dijo estar decepcionado del encuentro transversal organizado por la Confederación de la Producción y del Comercio en Villarrica.

Son cerca de 130 las personas convocadas, entre dirigentes mapuches, empresarios y representantes del Gobierno. En la instancia se relataron experiencias de vida, ocupaciones y sus proyecciones a futuro.

Esta situación fue cuestionada por el presidente de la Asociación de Municipalidades Con Alcaldes Mapuche, Juan Carlos Reinao, ya que con esta forma no existe ninguna posibilidad de debate respecto a lo que ocurre en La Araucanía.

Reinao, quien además es alcalde de la comuna de Renaico, dijo que el encuentro sólo sirvió para conocerse, decir quienes son y luego irse.

El presidente de la Multigremial de La Araucan√≠a, Luciano Rivas, se√Īal√≥ que la reuni√≥n ayudar√° a fortalecer las confianzas y si eventualmente generar lazos o alianzas de inversi√≥n.

Algunos de los presentes han indicado que el encuentro no ha cumplido con sus expectativas.

La reunión, que se desarrollaba en la ciudad de Villarica, comenzó este miércoles y terminó con una fotografía de los asistentes.

Tendencias Ahora