Este lunes los taxistas capitalinos se manifestaron en rechazo a la propuesta de ley del Gobierno que regula las plataformas de transporte de pasajeros como Uber y Cabify.

En entrevista con Podría Ser Peor, el presidente de la Confenataxi, Luis Campos, indicó estar “contento por la cantidad de gente que nos apoyó, porque no sólo nos apoyó gente que pertenece a las confederaciones”.

Sin embargo, explicó que no quedaron satisfechos luego de la reunión con la ministra de Transportes, debido que “ella tiene una posición muy drástica, en realidad defiende su posición, ella cree que el proyecto que presentó es lo que va a defender en el Parlamento, y a lo más ella podría darle suma urgencia a la discusión”.

Además, Campos explicó que actualmente hay algunos puntos que no comparten con la ministra.

“Primero le planteamos que el regular las aplicaciones era necesario para evitar este desorden que se está generando, de esta informalidad e ilegalidad, pero también le planteamos a ella que el gremio lo que quiere es que estas aplicaciones trabajen con los que están regulados“, dijo.

Asimismo, Campos aclaró que la ministra en el proyecto de ley tendría la idea de “regular las plataformas, las declara empresas, las hace tributar a las plataformas, cualquiera la que sea, y le crea un registro nacional de plataformas. Hasta ahí estábamos de acuerdo porque creemos que las plataformas se tienen que regular y tienen que tributar como cualquier empresa en Chile“.

En ese mismo punto, comentó que “en la parte que estamos en descuerdo es que dice que esas plataformas con quien operen serán vehículos particulares privados y regulados bajo un decreto, bajo un reglamento que ella internamente va a señalar en el Ministerio de Transportes, donde le va a poner normativas de funcionamiento”.

Escucha la entrevista completa aquí: