Opinión
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 11:38
Conadecus explica proceso de inscripción para recibir los $7 mil por colusión del papel
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus), Hernán Calderón, se refirió al proceso de pago de los $7 mil por la colusión del papel higiénico.

Asimismo, este martes inició el período de inscripción, trámite que deben realizar todos quienes no recibirán el dinero de forma automática, es decir, aquellos que no sean beneficiarios del IPS, ni tengan cuenta Rut o corriente del Banco Estado.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Calderón explicó que las personas deben inscribirse en el sitio micompensacion.cl para poder recibir el dinero.

“En ese sitio se tienen que inscribir las personas que no sean beneficiarias del IPS, los que lo recibir√°n de forma autom√°tica, o tampoco los que tengan una cuenta Rut, chequera electr√≥nica o cuenta corriente de Banco Estado, a los cuales los que se les va a cargar de forma autom√°tica. Estos dos grupos no deben hacer ning√ļn tramite“, dijo.

dem√°s, agreg√≥ que “en el caso de las personas beneficiarias del IPS, correspondiente al “cronograma
de pago se les va a ir indicando, ellos tienen un cronograma y por lo tanto ese el mecanismo que tienen para recibirlo autom√°ticamente“.

Sobre las personas que las personas que se encuentran en el IPS, Calder√≥n sostuvo que √©stas no “tienen costo de transacci√≥n, la gente del Banco Estado si lo saca por cajero va a tener que pagar, pero hay otras opciones donde no tiene que pagar ning√ļn costo de transacci√≥n“.

Calder√≥n inform√≥ que las personas anteriores recibir√≠an el dinero a partir del 1 de agosto, en tanto, los que se inscriben a partir del 3 de julio “tienen un plazo hasta el 30 de septiembre, que son las personas que no tienen beneficio del IPS y tampoco en el Banco Estado, estas personas van a tener tres meses para inscribirse“.

A su vez, Calder√≥n sostuvo que dichas personas tendr√°n hasta seis meses para poder retirar el dinero. “Estas personas al momento de inscribirse, tienen una opci√≥n en la cual van a poder hacer transferencias a alguna cuenta que ellos se√Īalen. Si no tiene cuenta y lo quiere recibir por caja, lo va a recibir en caja vecina, donde no tiene costo de transacci√≥n y lo retira“, explic√≥.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/kmzf
Tendencias Ahora