Nacional
Declaran alerta amarilla en comuna de Alto del Carmen por sistema frontal
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de la región de Atacama en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi resolvió declarar Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por el sistema frontal que afecta a la zona.

Previamente, hoy se declaró Alerta Temprana Preventiva en toda la región, debido a las precipitaciones y el viento intensos.

Seg√ļn se√Īal√≥ la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, las nevadas y ventiscas en el sector cordillerano de la regi√≥n de Atacama se extender√≠an hasta el pr√≥ximo mi√©rcoles 1 de junio. En tanto, se prev√© viento moderado para el mismo sector desde ma√Īana lunes, que se intensificar√° desde el jueves 2 hasta el viernes 3 de junio.

En la comuna de Alto del Carmen, indicó la Onemi en su reporte, la conectividad se vio interrumpida en los kilómetros 46 y 61 de la ruta C-495, en el kilómetro 3 de la ruta C-499 y en el kilómetro 4,5 de la ruta C-501, por rodados que bloquearon los caminos.

Asimismo, se ordenó la suspensión de clases en la comuna, ya que de manera preventiva se encuentran habilitadas como albergues las escuelas Alto del Carmen, El Tránsito y Liceo San Félix.

El organismo a√Īadi√≥ que los vecinos del sector ‚ÄúLas Pircas‚ÄĚ realizaron una autoevacuaci√≥n preventiva de sus hogares, dirigi√©ndose a casas de familiares.

“Con la declaraci√≥n de la Alerta Amarilla, se alistar√°n escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evoluci√≥n del evento, con el objeto de evitar que √©ste crezca en extensi√≥n y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, expres√≥ la Onemi.

Tendencias Ahora