VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas en un departamento de La Florida, donde se encontraron armas de fuego y drogas para la venta. Destacó una subametralladora con sello de la Policía Federal de Argentina. Los imputados, un hombre y una mujer chilenos de 24 y 18 años respectivamente, tenían un arma Glock, drogas y el subfusil Armas Halcón de Buenos Aires. La investigación apunta a puntos de distribución de drogas y armas, muchas de estas procedentes de Argentina. Se incautó pasta base y clorhidrato de cocaína, listos para ser distribuidos.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas que poseían armas de fuego y drogas para comercializar en un departamento de La Florida. Entre las especies incautadas, destaca una subametralladora con el sello de la Policía Federal de Argentina.

Fueron detectives de la BIPE Antisecuestros Metropolitana quienes en las últimas horas acudieron al inmueble. Los imputados corresponden a un hombre y una mujer, de 24 y 18 años respectivamente. Ambos tienen nacionalidad chilena.

En el sitio, se incautó un arma tipo pistola marca Glock, con 1 cargador y 12 tiros 9 mm, droga en pequeñas cantidades y elementos para su dosificación, además de, como se mencionó en un principio, un subfusil marca Armas Halcón de Buenos Aires, con 1 cargador y 17 cartuchos de 9 mm.

El armamento proviene de Argentina

“Esto se basa en una investigación que se lleva en conjunto con la Fiscalía Supraterritorial respecto a la identificación de distintos puntos de distribución de droga y también de armas, muchas de ellas provenientes de Argentina”, constató el subprefecto Hassel Barrientos, jefe BIPE Antisecuestros.

Tras ello, ahondó en el origen del armamento de alto calibre. “Guarda relación conforme a la incautación de esta subametralladora que es de fabricación argentina, incluso con el cuño de la Policía Federal”, sostuvo.

En cuanto a la droga incautada, detalla que se trata de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína. “Estaba dispuesta para su dosificación y posteriormente su distribución”, aseveró.

El funcionario enfatizó que las personas “estaban dedicadas o son parte de una organización local dedicada al tráfico de armas y también a la distribución de distintos tipos de droga”. Por ello, pasaron a control de detención.