VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El próximo 21 de abril se realizará la audiencia de preparación de juicio oral por el millonario robo frustrado en el Aeropuerto de Santiago, donde falleció un funcionario de la DGAC. El ilícito, ocurrido en marzo del 2023, involucró un avión con una carga de US$32 millones y fue impedido por la intervención de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, resultando en un intercambio de disparos que costó la vida de un vigilante.

Una audiencia de preparación de juicio oral fue fijada para el próximo 21 de abril por el millonario robo frustrado en el Aeropuerto de Santiago, en el que falleció un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). La jornada estará a cargo por el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza.

El ilícito ocurrió en la mañana del 8 de marzo de 2023, cuando un avión que venía de Miami tenía una carga de US$32 millones. Dos camiones llegaron de forma violenta al terminal para sustraer la cantidad de dinero antes mencionada.

El robo no fue concretado debido a la intervención de los agentes de la DGAC y se produjo un intercambio de disparos. No obstante, uno de los vigilantes de la Dirección Aeronáutica Civil murió en el lugar.

En septiembre de 2025, se presentó una acusación contra doce personas como los autores del violento delito. La Fiscalía pidió más de 1.000 años de cárcel para los imputados y además, solicitó once presidios perpetuos calificados y penas de presidio que rondan los 90 años contra once de los individuos.

Los ilícitos por los cuales fueron acusados los sujetos por el Ministerio Público son robo con homicidio, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación; receptación de vehículos y armas de fuego; y tenencia de armas de fuego.