VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía ECOH investiga hallazgo de cadáver en Cajón del Maipo, RM, con posibles vínculos a crimen organizado. El cuerpo fue encontrado en puente El Manzano, kilómetro 26 de Ruta G27. Fiscal Gamal Massú, BH y Lacrim de PDI realizan diligencias en sitio del suceso. Víctima masculina. Se indaga presencia de evidencia balística.

La Fiscalía ECOH investiga el hallazgo del cadáver de un hombre en el Cajón del Maipo, región Metropolitana, el que presenta evidencia en contexto de crimen organizado.

El cuerpo fue encontrado en el sector puente El Manzano, específicamente en el kilómetro 26 de la Ruta G27.

El fiscal ECOH, Gamal Massú, señaló que se trabaja en las primeras diligencias junto a la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

La indagatoria en el sitio del suceso apunta a levantar los elementos necesarios para esclarecer el hallazgo del cadáver en el Cajón del Maipo y verificar antecedentes de interés criminalístico.

En cuanto a la víctima, corresponde a una persona de sexo masculino.

Respecto de la eventual presencia de evidencia balística u otro tipo de antecedente, el persecutor sostuvo que es materia de investigación.

“Dadas las características del hecho, el lugar donde fue dejado el cuerpo y la circunstancia en que fue encontrado, es que hay indicios de que podría estar vinculado a crimen organizado y por eso se constituye el equipo ECOH (Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía de Chile)”, declaró Massú en el lugar del hallazgo.