VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cuatro detenidos dejaron dos persecuciones policiales en la Región Metropolitana, ambas culminaron en Estación Central. En la primera persecución en Pudahuel, Carabineros capturó a una banda que cometía robos. Tres chilenos con antecedentes fueron arrestados, y se hallaron pruebas de otros delitos junto a una placa patente falsa. En la segunda persecución en Conchalí, un vehículo robado fue perseguido hasta Estación Central, donde el conductor fue detenido tras una maniobra arriesgada.

Cuatro detenidos dejaron dos persecuciones policiales que se desarrollaron durante las últimas horas en la región Metropolitana. Ambas concluyeron en la comuna de Estación Central.

La primera de ellas comenzó en Pudahuel, cuando Carabineros concurrió al sector de ENEA tras denuncias sobre que los ocupantes de una furgoneta estaban cometiendo robos. Los individuos, al ver a los uniformados, se dieron a la fuga, iniciándose un seguimiento en el que participaron al menos ocho patrullas de Carabineros.

Al llegar hasta calle 5 de Abril con Las Rejas, los funcionarios policiales lograron detener a esta banda delictual. Las tres personas aprehendidas son chilenas, mayores de edad y cuentan con antecedentes policiales.

Por otra parte, en el interior del vehículo se encontró evidencia referente a la comisión de diversos delitos. En tanto, se confirmó que llevaban una placa patente adulterada.

El oficial de Ronda de la prefectura Occidente, Matías Federicci, entregó detalles sobre esta detención.

Segunda persecución

Asimismo, en la comuna de Conchalí, Carabineros detectó a un vehículo marcha Chevrolet Prisma que contaba con encargo por robo de hace menos de 12 horas. Tras anunciar por los parlantes de la patrulla que los ocupantes debían detenerse, el conductor decidió huir, por lo que comenzó una persecución.

Este seguimiento atravesó varias comunas, por lo que obligó la presencia de la patrulla aeropolicial. En un punto, el chofer perseguido tomó la avenida Pajaritos en Estación Central, para utilizar la pista exclusiva de buses en contra del tránsito.

Al llegar a calle Vista Hermosa, realizó una arriesgada maniobra que permitió su detención por parte de los policías. De esta forma, fue trasladado hasta una unidad policial. Así lo confirmó Federicci.

Los cuatro detenidos pasarán a control de detención y posterior formalización en las próximas horas.