VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Independencia lideró un operativo para retirar tres kioscos en mal estado cerca del Hospital San José, que eran usados para delincuencia y microtráfico. El alcalde Agustín Iglesias destacó la intervención para mejorar la seguridad de la comunidad.

La Municipalidad de Independencia lideró un operativo en el que se retiraron tres kioscos ubicados en las cercanías del Hospital San José. Las estructuras llevaban años en estado de abandono.

Los puestos fueron removidos porque se convirtieron en focos de delincuencia, asaltos, microtráfico y refugios para los antisociales.

El procedimiento se desarrolló en conjunto con los equipos de Fiscalización, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Paisajismo (Dimap) y Seguridad Ciudadana.

Agustín Iglesias, alcalde de Independencia, resaltó que la intervención es para mejorar la calidad de vida y la seguridad de las persona que viven en la comuna.

“No vamos a permitir que espacios abandonados se transformen en focos de delincuencia e inseguridad”, destacó la autoridad.

“Estas acciones responden a una demanda concreta a la comunidad y forman parte de una estrategia integral para recuperar el espacio público”, afirmó.

El jefe comunal enfatizó que se busca “devolver la tranquilidad a quienes deben transitar por el sector de hospitales”.

Retiro de tres kioscos abandonados por focos de delincuencia y microtráfico | Municipalidad de Independencia