A semanas del inicio del año escolar, desde la Municipalidad de Santiago hicieron un llamado a la tranquilidad y a comprar en barrio Meiggs, detallando los horarios de circulación en la zona comercial, en el marco de la tercera etapa de intervención y desalojo de toldos azules.
Osvaldo Gómez, director (s) de Seguridad del municipio, precisó que el único sector que se mantendrá cerrado es el de calle Gorbea, pues los demás lugares estarán abiertos.
Además, detalló que los comerciantes de Meiggs cuentan con autorización para llegar temprano.
Gómez ejemplificó el panorama con locales en la zona de Salvador Sanfuentes, que “precisan de un tiempo adicional para disponer sus productos, exhibirlos y poder comercializarlos“, dijo.
El director subrogante de Seguridad también puntualizó que los trabajadores entran desde las 7:30 de la mañana.
Por su parte, “el público está entrando entre 8:30 y 9:00 de la mañana. Eso se extiende hasta las 19:00, sin ningún problema. Sin perjuicio de que, obviamente, las personas que entraron con anterioridad pueden seguir circulando y efectuando sus compras en el sector”, complementó.
Panorama de barrio Meiggs tras tercera etapa de desalojo de “toldos azules”
Cabe recordar que el pasado miércoles fue la segunda jornada de la tercera etapa de intervención, la que tuvo incidentes violentos que culminaron con 14 detenidos. Esto, luego del desalojo en la zona comercial llamada “Gran Manzana“, instalándose rejas metálicas para cerrar los sectores de Grajales, Exposición, Sazié y Bascuñán Guerrero, con el fin de realizar controles selectivos.
En ese sentido, Gómez aseguró que esta etapa se ha dado “mucho más tranquila”, pese a los incidentes de la semana pasada. Esto, junto con argumentar que los ambulantes “fueron entendiendo y comprendiendo que la búsqueda es un Santiago más seguro, limpio y ordenado“.
“Eso es lo que estamos propiciando hoy día. A eso obedece este control y este gran despliegue de personal municipal y personal de carabineros. Importante destacar una cosa, nosotros, al día de ayer, teníamos una cifra de 947 toneladas de escombro retirada de este sector“, añadió el director subrogante de Seguridad Municipal.
Asimismo, en la antesala de lo que es la temporada escolar, Gómez hizo un llamado a los vecinos y vecinas, y a la ciudadanía en general.
“Entre 8:30 y 9:00 a hasta las 19:00 horas, pueden venir sin ningún problema y reiterar este llamado: viene marzo, la compra de útiles escolares, vengan con total tranquilidad, con total seguridad. Estamos preocupados por cada uno de los locatarios y cada una de las personas que vienen a comprar al barrio Meiggs”, concluyó.