VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Colina, Carabineros descubrió granada, municiones, chaleco antibalas y drogas en casa tras control de identidad. Sujeto de 27 años se resistió, pero fue detenido sin antecedentes. En allanamiento, hallaron sustancias ilícitas y elementos para armas. Investigación en curso sin heridos. Detenido por ley de control de armas y tráfico de drogas. Carabineros analiza elementos encontrados.

Este domingo, un procedimiento de Carabineros terminó con el presunto hallazgo de una granada, además de municiones, un chaleco antibalas y distintos tipos de drogas, al interior de una vivienda en Colina, región Metropolitana.

Todo se originó en el marco de un control de identidad realizado a una persona que transitaba por calle Cristóbal Colón de dicha comuna, quien se resistió a la fiscalización de los efectivos policiales y se dio a la fuga.

Posteriormente, Carabineros logró interceptarlo, momento en el que la persona —de 27 años de edad— indicó el lugar donde vivía, el cual fue allanado por los uniformados.

Detenido en Colina portaba drogas

Según indicó la capitán Daniela Vargas, en conversación con La Radio, el sujeto —adulto, chileno y sin antecedentes policiales— fue detenido “por infracción a la ley de control de armas y a la ley que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”.

Esto, debido a que portaba consigo bolsas dosificadoras, las cuales en su interior contenían “sustancias de color blanco y sustancias vegetales de color verde”.

Lee también...

“Asimismo, al interior del domicilio se encontraron piezas de gramaje, municiones de distintos calibres y otros elementos sujetos al control de la ley de armas”, aseguró.

“En este momento, personal de Carabineros especializados se encuentra realizando distintas instrucciones emanadas del órgano persecutor, esto con la finalidad de determinar la aptitud de que estas puedan ser utilizadas en un arma de fuego”, agregó Vargas.

Cabe señalar que no hubo personas lesionadas durante el procedimiento, el que, al cierre de esta nota, aún se encuentra en desarrollo.