El 6° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a cinco sujetos a presidio efectivo por diversos delitos cometidos en 2024 en las comunas de Quilicura, Independencia, Quinta Normal, Maipú y San Miguel.
Los ilícitos por los que fueron sentenciados los cinco acusados fueron robo con intimidación y robo con fuerza en lugar habitado.
La sentencia también decretó la absolución de dos individuos por los cargos de robo con fuerza en lugar habitado y robo con intimidación frustrado.
Según el Poder Judicial, el 11 de febrero de 2024, dos de los imputados junto a otro sujeto, entraron a una vivienda de San Miguel rompiendo la puerta de acceso principal. Al interior robaron tres vehículos, una consola de videojuegos, $10 millones en efectivo, entre otros elementos.
En horas de la tarde del mismo día, dos acusados con otros individuos ingresaron a un inmueble de Maipú. Adentro intimidaron a cinco personas y sustrajeron un gorro, una mochila, un estuche de lentes, una billetera con documentos personales, entre otras especies.
El 12 de febrero en Quilicura, uno de los imputados asaltó a un conductor, obligándolo a bajarse del vehículo para posteriormente robarlo. Además, también le sustrayeron otros objetos como un celular, un bolso de ropa y dinero en efectivo.
Ilícitos cometidos el 13 de febrero de 2024
El cuarto delito ocurrió el 13 de febrero, en el que cuatro de los sujetos cometieron un robo con intimidación a un inmueble de Maipú, donde sustrajeron varias especies.
Tan solo unos minutos después, dos imputados intentaron robar el móvil de una persona en Independencia, pero la víctima logró huir en la autopista Costanera Norte.
En la madrugada del mismo día, en un domicilio en Quilicura, un acusado con otros sujetos intimidaron a una persona con armas de fuego y una cortopunzante, sustrayendo además diversos elementos como dos televisores, dos relojes, prendas de vestir, entre otros.
El último ilícito fue en la mañana del 13 de febrero en Quinta Normal, donde uno de los individuos asaltó a una persona que caminaba en una de las calles del sector y le robó especies como un celular, llaves, billetera, etc.