El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, reveló nuevos antecedentes de la investigación por un femicidio ocurrido la madrugada de este martes en Santiago.
El crimen ocurrió en calle Victoria, al interior de un domicilio donde vivía un matrimonio de origen colombiano. La pareja tenía su situación migratoria regularizada en el país y, además, tenían un local de comida de su país.
Según relató el persecutor, el delito quedó al descubierto luego que vecinos denunciaran un episodio de violencia intrafamiliar, pero al llegar Carabineros no encontró a las personas involucradas.
Sin embargo, luego se descubrió que primero llegaron los hijos de la pareja y encontraron a su madre sin vida, mientras que su papá estaba apuñalado en el tórax. Por ello, los trasladaron al Hospital San Borja.
“Les cuentan que habían encontrado a su madre fallecida por heridas cortopunzantes… y a su padre herido gravemente, también por una herida cortopunzante en el pecho”, indicó.
Actualmente, el hombre se mantiene en estado crítico y con riesgo vital.
Notas y un llamado
Olivari dijo que, hasta el momento, la hipótesis más plausible sobre este crimen es que todo se trató de “un posible femicidio consumado y posteriormente un intento de suicidio por parte del victimario, del imputado”.
Esto se debe a que, en el lugar, se encontraron notas supuestamente escritas por el acusado, donde “le estaría pidiendo perdón a sus hijos. Tenemos que verificar si fueron escritas por él”.
Pero ese no fue el único detalle. El fiscal señaló que además hubo una llamada donde el hombre entregó un mensaje similar. “Habría efectuado un llamado el padre, pidiéndoles perdón por lo que iba a hacer”, aseveró.
La investigación de este caso quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.