VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, reveló nuevos antecedentes sobre un femicidio ocurrido en Santiago, donde una mujer de origen colombiano fue asesinada con arma blanca en su domicilio. Vecinos reportaron violencia intrafamiliar, y al llegar Carabineros, hallaron al padre herido y a la madre sin vida. Los hijos descubrieron la escena, trasladando a sus padres al Hospital San Borja, donde el hombre se mantiene en estado crítico. Se investiga como posible femicidio y suicidio. Se encontraron notas de disculpa y una llamada del acusado.

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, reveló nuevos antecedentes de la investigación por un femicidio ocurrido la madrugada de este martes en Santiago.

El crimen ocurrió en calle Victoria, al interior de un domicilio donde vivía un matrimonio de origen colombiano. La pareja tenía su situación migratoria regularizada en el país y, además, tenían un local de comida de su país.

Según relató el persecutor, el delito quedó al descubierto luego que vecinos denunciaran un episodio de violencia intrafamiliar, pero al llegar Carabineros no encontró a las personas involucradas.

Sin embargo, luego se descubrió que primero llegaron los hijos de la pareja y encontraron a su madre sin vida, mientras que su papá estaba apuñalado en el tórax. Por ello, los trasladaron al Hospital San Borja.

“Les cuentan que habían encontrado a su madre fallecida por heridas cortopunzantes… y a su padre herido gravemente, también por una herida cortopunzante en el pecho”, indicó.

Actualmente, el hombre se mantiene en estado crítico y con riesgo vital.

Notas y un llamado

Olivari dijo que, hasta el momento, la hipótesis más plausible sobre este crimen es que todo se trató de “un posible femicidio consumado y posteriormente un intento de suicidio por parte del victimario, del imputado”.

Esto se debe a que, en el lugar, se encontraron notas supuestamente escritas por el acusado, donde “le estaría pidiendo perdón a sus hijos. Tenemos que verificar si fueron escritas por él”.

Pero ese no fue el único detalle. El fiscal señaló que además hubo una llamada donde el hombre entregó un mensaje similar. “Habría efectuado un llamado el padre, pidiéndoles perdón por lo que iba a hacer”, aseveró.

La investigación de este caso quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.