Un estudiante del Colegio María Elena de La Florida cayó desde altura en el recinto educacional. El menor se encuentra en estado grave, pero ya fue estabilizado y trasladado a un centro asistencial.
Se trata de un alumno de 13 años que cursa octavo básico, quien se precipitó desde altura hacia el estacionamiento del colegio, ubicado en la calle María Elena de La Florida.
Al establecimiento educacional acudió Bomberos, quienes le prestaron asistencia antes de ser trasladado a recibir atención médica.
El hecho es investigado por la SIP de Carabineros y por la Corporación Municipal de La Florida.
Corporación Municipal de La Florida por caída de estudiante desde altura de colegio
Daniela Alvarado, directora del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, detalló que se activaron los protocolos de acción para cualquier accidente, que consisten en llamar a la ambulancia y al 1416 “para atender rápidamente la emergencia y al estudiante”.
La atención fue rápida, pues el menor fue estabilizado y llevado al sector pediátrico del Hospital Sótero del Río.
“Actualmente el menor se encuentra consciente, se fue consciente del establecimiento educacional y está siendo evaluado ahora por los especialistas del hospital“, actualizó Alvarado.
Igualmente, la directora señaló que el hecho debe ser investigado por la corporación, pero “se habría desarrollado dentro de la sala sin intervención de algún tipo de estudiante“.
“El establecimiento estaba celebrando su aniversario, en el cual, en este contexto, se produce este accidente y efectivamente hubo que llamar a los apoderados para que los estudiantes retornaran a sus hogares y suspender clases momentáneamente por el día de hoy”, complementó Alvarado.
También informó que se ha iniciado un proceso de instalación de mallas en algunos establecimientos de la comuna a modo de prevención.
Por último, indicó que existen mecanismos para el traslado de funcionarios que puedan sufrir alguna descompensación o desregulación producto del accidente del menor, además de duplas psicosociales a nivel interno y corporativo para apoyar a estudiantes o docentes.
A esto se suma un proceso de intervención desde el punto de vista pedagógico, destinado a entregar contención emocional a los alumnos del curso del menor afectado.