VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detectives de la brigada de homicidios de Osorno detuvieron a un hombre de 26 años por intentar estrangular a su ex pareja de 29 años el pasado 25 de enero. La agresión fue evitada por familiares del agresor. Tras dos semanas de búsqueda, fue capturado pese a intentar huir.

Un hombre de 26 años de edad fue detenido por detectives de la brigada de homicidios de Osorno, región de Los Lagos, luego de dos semanas de diligencias de autoridades para dar con su paradero.

Los hechos se remontan al pasado 25 de enero, cuando el ahora imputado, atacó con golpes y luego estranguló a su expareja de 29 años de edad, en momentos en que ambos se encontraban en el domicilio del sujeto.

La agresión fue frustra gracias a la defensa de los propios familiares del agresor de 26 años.

Detención de hombre por femicidio frustrado

Desde entonces, el imputado se encontraba oculto, y mientras retornaba a su hogar de forma esporádica, fue capturado por detectives de la PDI pese a su intento de huir del lugar.

Ahora, se le imputa el delito de femicidio íntimo frustrado, pasando a control de detención en horas del sábado 7 de febrero, según afirmó la jefa subrogante de la brigada de homicidios de Osorno, comisario Angélica Valenzuela.