VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Delincuentes robaron en la sede vecinal de la población San Martín de Lota, sustrayendo alimentos y especies electrónicas valuados en más de 2.5 millones de pesos destinados a los damnificados de Punta de Parra en Tomé. Los antisociales forzaron puertas y ventanas para llevarse 25 cajas de alimentos no perecibles, tres monitores, un proyector y un notebook. Los residentes denunciaron los hechos a Carabineros y señalaron tener identificado al presunto autor, quien habría actuado con otros dos cómplices. Se investiga un segundo robo en el Club Deportivo Jorge Robledo.

Delincuentes robaron, desde una sede vecinal de Lota, en la región del Bío Bío, alrededor de 2.5 millones de pesos en alimentos y especies.La mercadería era recolectada para ir en ayuda de los damnificados de Punta de Parra en Tomé.

Dos robos en menos de 72 horas se registraron en la sede vecinal de la población San Martín de Lota, cuando delincuentes forzaron ventanas y puertas para sustraer especies electrónicas desde el recinto, además de mercadería recolectada por los residentes, cuyo destino era el sector Punta de Parra de Tomé, una de las zonas afectadas por el megaincendio de enero pasado.

Francisco Guzmán, presidente de la junta de vecinos, indicó que los antisociales se llevaron la madrugada del sábado, como el miércoles pasado, alrededor de 25 cajas con alimentos no perecibles.

Sujetos roban alimentos y especies desde sede de Lota

A ello se suman tres monitores, un proyector y un notebook que formaban parte de la sede.

Por lo anterior, el dirigente complementó que los sujetos forzaron chapas y candados para cometer los ilícitos, los que fueron denunciados ante Carabineros.

Los vecinos, fuera de micrófono, indicaron a La Radio que tendrían identificado al sospechoso de los robos, el que habría actuado con otros dos delincuentes.

Sujetos roban alimentos desde sede vecinal de Lota que serían destinados a damnificados de Tomé
Cedidas

A los ilícitos cometidos en la junta de vecinos, se suma otro registrado durante el pasado jueves y que afectó al Club Deportivo Jorge Robledo.

El avalúo en los tres casos supera los 2,5 millones de pesos y hasta el momento no hay detenidos.