VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La persecución policial que se inició tras un atropello en Providencia terminó con la detención de un delincuente en Macul. El sujeto, que huía en un auto robado, colisionó con otros vehículos e intentó apuñalar a un carabinero con un destornillador. El hombre fue formalizado por lesiones graves, receptación y agresión a la autoridad.

Una intensa persecución policial terminó con la detención de un individuo en Macul, luego de que este huyera tras atropellar a una persona en Providencia.

El hecho ocurrió a eso de las 10:30 de esta mañana, cuando Carabineros fue alertado sobre un vehículo que huyó tras atropellar a una persona en Providencia, por lo que se inició un seguimiento que recorrió también Ñuñoa y Macul.

Durante el escape, el conductor que manejaba un auto robado no solo intentó atropellar a personal municipal, sino que también ejecutó maniobras peligrosas, lo que provocó una colisión con vehículos particulares y municipales.

El seguimiento terminó en la intersección de Avenida Marathon con Escuela Agrícola, en Macul. En ese lugar, el conductor descendió del automóvil mientras este se encontraba en movimiento para intentar huir nuevamente.

Carabineros de la 33ª Comisaría de Ñuñoa detuvo al individuo en un pasaje aledaño, donde incluso el sujeto opuso resistencia e intentó apuñalar a un carabinero con un destornillador.

Tras la captura, se confirmó que el vehículo mantenía un encargo vigente por robo con intimidación, ya que en su maletero se portaba la placa patente correspondiente a un automóvil de marca Kía.

El sujeto fue detenido por su participación en diversos delitos, entre ellos lesiones graves por atropello, receptación de vehículo robado y agresión a personal policial.