VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una persecución policial por robo en Ñuñoa terminó con un vehículo de Carabineros impactado contra una reja divisoria en Avenida Grecia, cerca de Marathon. El procedimiento se originó tras un aviso de robo en Providencia, donde la víctima entregó las patentes del vehículo implicado. La SIAT de Carabineros está investigando el incidente, que incluyó un disparo y la detención de una persona.

Durante esta tarde, una persecución por robo en Ñuñoa terminó con un vehículo de Carabineros incrustado contra una reja divisoria en un bandejón donde transitan buses de locomoción colectiva.

El incidente ocurrió en la Avenida Grecia, específicamente casi al llegar a la calle Marathon, muy cerca del Estadio Nacional.

En el lugar, hay personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana, se encuentran trabajando. La SIAT de Carabineros también llegó al sector para realizar las pericias correspondientes.

El mayor Carlos Durán, comisario de la 33° Comisaría de Ñuñoa, detalló que el procedimiento se inició mediante un aviso de entre los dispositivos municipales de Providencia y Ñuñoa sobre un robo en Providencia, donde la víctima proporcionó las patentes del vehículo involucrado.

La persecución comenzó cuando personal policial y municipal vio el vehículo sospechoso en Ñuñoa, específicamente en Avenida Dublé Almeyda.

“El vehículo posteriormente toma Avenida Grecia. Después hace un viraje a la altura de calle Jazmines, ingresa a la Villa Olímpica, vuelve a salir por Avenida Grecia al Oriente y, antes de llegar a Avenida Marathon, es interceptado por el resto de los vehículos que venían en seguimiento”, detalló el comisario.

El comisario también aclaró que un dispositivo policial de carabineros participó del accidente de tránsito y que el hecho ocurrió “por proyección” debido a la colisión con otro vehículo que participaba en el seguimiento de los delincuentes.

“Personal efectuó un disparo, hay un uso de las armas…No tenemos que lamentar ninguna persona lesionada, fue parte del procedimiento”, agregó.

Asimismo, el mayor confirmó que, hasta el momento, hay una persona detenida y que los funcionarios policiales que resultaron lesionados en el choque fueron trasladados al hospital institucional para constatar sus lesiones.