VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cuatro delincuentes fueron detenidos en Quilicura por un robo con violencia y por intentar atropellar a dos carabineros, quienes repelieron la agresión a disparos. Los arrestados son tres hombres y una mujer, todos adultos y de nacionalidad venezolana, en situación irregular en el país. Dos de ellos resultaron heridos a bala. Se incautaron varios teléfonos, probables objetos de robo. El vehículo no tenía encargo por robo, pero se investiga su procedencia.

Un procedimiento policial en la comuna de Quilicura terminó este miércoles con la detención de cuatro delincuentes que protagonizaban un robo con violencia y que luego intentaron atropellar a dos carabineros, siendo repelidos por éstos a disparos.

Según indicó el capitán Ángelo Sobarzo Gutiérrez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, los hechos ocurrieron cuando los policías, en el marco de patrullajes preventivos, sorprendieron a un grupo de individuos robándole un teléfono celular a un transeúnte, en la intersección de Las Torres con Avenida Bernardo O’Higgins.

Los asaltantes, que se movilizaban en un vehículo, iniciaron una huida tras ver a los uniformados. En su escape, intentaron atropellar a un funcionario, quien se vio obligado a hacer uso de su arma de servicio para repeler la agresión.

Posteriormente, en una segunda maniobra, los sujetos repitieron la acción contra otro carabinero, lo que derivó en nuevos disparos y permitió detener la marcha del vehículo.

Dos delincuentes lesionados

En el operativo se arrestó a tres hombres y una mujer, todos adultos y de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban en situación irregular en el país. Dos de ellos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital San José, donde permanecen fuera de riesgo vital, a la espera de intervención quirúrgica.

En el automóvil se incautaron entre cinco y seis teléfonos celulares, de los cuales al menos dos ya fueron reconocidos por sus víctimas. El vehículo no registra encargo por robo, aunque se investiga su propiedad.

Los otros dos detenidos quedaron a disposición de la justicia y serán formalizados en las próximas horas en la 49ª Comisaría de Quilicura.