Carabineros detuvo a tres adolescentes por el robo con violencia de un vehículo en la comuna de Lo Prado, bajo la modalidad de “portonazo” ocurrido la mañana de este miércoles. La conductora del auto fue intimidada con cuchillos y herida en la zona torácica.
Personal motorizado de Carabineros y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 44.ª Comisaría de Lo Prado acudió al lugar ubicado en calle Estados Unidos para constatar el delito.
En el sitio, la víctima relató que se desplazaba en su automóvil particular y que fue interceptada por un Chevrolet Spark. Desde ese vehículo descendieron sujetos armados con cuchillos que la intimidaron y lesionaron en la zona torácica. Por suerte, la herida no fue de gravedad.
Según un video al que accedió BBCL, se observa que la conductora sale del domicilio junto a otra persona con la que ingresa al auto. Al retirarse, aparece el Chevrolet Spark que dobla en la esquina, acelera e intercepta a las víctimas.
En las imágenes se aprecia que descienden cuatro individuos, quienes toman control del automóvil para luego escapar y dejar abandonado el vehículo que, según información policial, tenía encargo vigente por robo.
Revisa el video a continuación:
Detención de tres involucrados en violento portonazo de Lo Prado
Carabineros recopiló antecedentes y, mediante un patrullaje preventivo por el sector, llegaron a calle San Ambrosio con Diego Ramírez, en Cerro Navia. En esa dirección, hallaron el auto robado con rastros de sangre y daños en los vidrios.
Más tarde, en la intersección de Cauquenes con Ramón Ángel Jara, en la misma comuna, funcionarios de Carabineros sorprendieron a tres jóvenes. Estos coincidían con la descripción entregada por la víctima.
Ante ello, se les efectuó un control de identidad investigativo, fueron trasladados a la unidad policial y la afectada los reconoció de inmediato como autores del ilícito.
Los detenidos, dos de 14 años y uno de 16, tenían restos de vidrios en sus vestimentas y uno presentaba una herida cortante en la mano. Por ello, quedaron a disposición de la justicia por el delito señalado.
Por su parte, la víctima fue derivada a un centro asistencial donde se constató la lesión de menor gravedad.