Durante la tarde de este miércoles, tres personas fueron detenidas tras una persecución policial en la Ruta 5 Norte, en Lampa. El operativo se originó tras el violento robo de un automóvil de una persona que se detuvo en la carretera a darle agua a su mascota.
La víctima, que se detuvo en el kilómetro 36 y 500 en dirección hacia Santiago, fue sorprendida por al menos cinco delincuentes encapuchados que lo intimidaron, golpearon y le robaron su vehículo.
En ese momento, Carabineros desarrollaba distintas labores en el sector cuando se percataron de esta situación, por lo que realizaron una persecución.
Durante el seguimiento, los delincuentes apuntaron a los oficiales con un arma de fuego, lo que obligó a los agentes a repeler el ataque. Aunque dos de los cinco involucrados lograron escapar, los otros tres fueron detenidos.
El vehículo en el que se movilizaban los asaltantes, que resultó tener un encargo vigente por robo del día anterior en el mismo sector, se encontró un arma de fuego tipo Uzi.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y el OS9 de Carabineros están llevando a cabo las pericias correspondientes para determinar la autenticidad y funcionalidad del armamento.
De acuerdo a las autoridades, la víctima del robo se encuentra en buenas condiciones de salud, y su vehículo fue recuperado en Batuco, cerca del lugar del asalto.
Asaltantes intimidaron a autoridades con armas
De acuerdo al subteniente Jean-Pierre Fonseca, jefe de Tenencia carretera en Lampa, detalló que los asaltantes, al notar la presencia policial, se subieron a la camioneta de la víctima y huyeron del lugar.
“En el pueblo de Batuco, estos sujetos colisionan cayendo a una zanja y en la zanja salen dos sujetos del vehículo. Estos dos sujetos intimidan a Carabineros con un armamento de fuego, donde el funcionario utiliza su arma de servicio para repeler ese ataque”, comentó.
Además, agregó que estos tres sujetos son de adultos y de nacionalidad chilena que contaban con “antecedentes por delitos muy similares que mantenemos acá, la receptación y el robo con violencia”.