VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una persecución policial que se desató desde Vitacura hasta Renca concluyó con un choque y un detenido, tras un violento robo a una vivienda. Seis delincuentes amarraron a las víctimas y sustrajeron distintos objetos, cargándolos en un BMW de los afectados, disparando durante la huida. La policía avistó uno de los autos fugitivos en Costanera Norte, comenzando una persecución que culminó con un choque en Renca y la detención de un adolescente sin antecedentes, encontrando un arma y ocho computadores robados en el vehículo.

Una persecución policial desde Vitacura a Renca terminó con un choque y un detenido. Todo se debió a un violento robo contra un domicilio.

La situación comenzó a eso de las 4:00 de la madrugada de este jueves, cuando un grupo de seis delincuentes llegó hasta un domicilio en calle La Llavería de Vitacura.

Cuatro de los sujetos ingresaron al hogar para amarrar a las víctimas y luego sustraer diversas especies, las que cargaron en un BMW de los afectados. De este modo, se dieron a la fuga, tanto en el auto robado como en el vehículo en el que llegaron, y realizaron disparos.

El teniente de Carabineros, Ricardo Ulloa, señaló que uniformados vieron a uno de los automóviles huyendo por la Costanera Norte, con dirección al poniente, iniciándose una persecución que incluyó vehículos policiales y municipales.

Finalmente, a la altura de Dorsal en Renca, el conductor del BMW chocó, lo que motivó la huida a pie de los delincuentes. Esto permitió detener a un adolescente sin antecedentes y con domicilio en La Pintana.

El resto de los delincuentes, en tanto, logró escapar, pero al interior del auto de alta gama se encontró una mochila con un arma y ocho computadores robados.

Ulloa agregó que el otro vehículo utilizado en el delito fue hallado sin ocupantes en Quinta Normal.

Al respecto, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), señaló que en dicha comuna “hacemos la pega. Las policías también hacen la pega y arriesgan la vida cada día para proteger a los chilenos. La Fiscalía investiga, se detiene a los delincuentes, pero lamentablemente hay completa impunidad cuando hay menores de edad involucrados en delitos violentos”.

“Es por eso que en Vitacura tenemos una concentración de menores de edad cometiendo este tipo de delitos. Urge cambiar la Ley de Responsabilidad Adolescente, por el bien de los chilenos y también por el bien de los jóvenes. Cuando ven completa impunidad, son usados por el crimen organizado”, agregó.