Este miércoles se formalizó a un imputado por el asesinato de un ciudadano colombiano en el estacionamiento de un supermercado Tottus en Independencia, ocurrido en mayo de 2024. Se le acusa por los delitos de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas, siendo este último ilícito el presunto móvil del crimen. En la audiencia se ordenó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.
Se trata de un hecho ocurrido alrededor de las 21:00 horas del sábado 11 de mayo del año pasado, en el recinto comercial ubicado en la intersección de Fermín Vivaceta con El Molino.
El fiscal ECOH, Luis Isla Hidalgo, detalló que el crimen se produjo cuando cuatro sujetos se acercaron a la víctima. Al hombre de nacionalidad colombiana le dispararon en diversas oportunidades, provocándole la muerte.
“Este homicidio se comete en el contexto de una, entendemos, de una situación de quitada de droga“, planteó el fiscal Isla.
Formalización de imputado por asesinato en Independencia
El persecutor indicó que la detención se concretó tras diligencias junto a la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana Centro Norte de la PDI.
El paradero del imputado fue ubicado en la comuna de La Cisterna. Posteriormente, se gestionaron las autorizaciones judiciales de entrada y registro para efectuar la captura.
En ese contexto, el imputado tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 mm. Sobre este armamento, se confirmó su compatibilidad con el asesinato del 11 de mayo de 2024.
Además, se incautaron cerca de 700 gramos de distintas drogas.
Por lo tanto, se formalizó al sujeto por tres delitos: homicidio simple, tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas. Así, se decretó su prisión preventiva y un plazo de investigación de 180 días.