VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Brigada de Robos de la PDI investiga un violento asalto a un matrimonio en Peñalolén, perpetrado por al menos 6 sujetos que ingresaron violentamente a su hogar, los amarraron, los intimidaron con armas de fuego y se llevaron artículos de valor y tres vehículos valorados en millones.

La Brigada de Robos de la PDI investiga un violento robo que afectó a un matrimonio en Peñalolén, durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo a información preliminar, un grupo de al menos 6 sujetos perpetraron el delito bajo la modalidad de turbazo en calle Álvaro Casanova.

Pese a las medidas de seguridad del domicilio afectado, los delincuentes lograron ingresar e intimidaron con armas de fuego a las víctimas.

Además, los amarraron y retuvieron por al rededor de 15 minutos, mientras registraban las dependencias. Finalmente, se llevaron diversos artículos de valor y tres vehículos, con un avalúo cercano a $80 millones.

La pareja afectada precisó que el grupo delictual fue violento pese a que no opusieron resistencia al robo. Según indicaron, todos serían chilenos.

“Fueron muy violentos, había uno que me tenía en el dormitorio, yo le pedía que me soltara porque me amarró muy fuerte”, relató la mujer, añadiendo que tras pedirle al sujeto que la soltara, este le pegó patadas.

Sobre la investigación, la inspectora Alexandra Salazar, Brigada Investigadora de Robos Occidente, señaló que “se hicieron diligencias en el sitio del suceso, donde se levantaron cámaras que muestran la dinámica del hecho y se trabajó con el Laboratorio de Criminalística, quienes levantaron huellas”.