VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fiscalía ECOH investigará colisión en Santiago donde murieron dos personas inocentes en persecución policial, indagará presunto secuestro. Hechos ocurrieron en Alameda con Manuel Rodríguez tras evadir control policial en Chery Tiggo. Auto chocó con otro vehículo provocando las muertes, deteniendo a ocupantes extranjeros de nacionalidad venezolana, incautando arma. Tercer individuo retenido señala haber sido secuestrado en ruta a Lo Valledor. Fiscalía y OS9 de Carabineros investigarán caso.

El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía indagará la colisión ocurrida la madrugada de este viernes en Santiago, donde dos personas inocentes murieron en medio de una persecución. El organismo indagará el secuestro de un comerciante como punto inicial de este caso.

Todo se produjo pasadas las 4:00 de la mañana en la intersección de la Alameda con Manuel Rodríguez, esta última caletera de la Ruta 5 Sur.

Por la principal arteria del país pasaba una persecución que se inició en calle San Pablo, luego que los ocupantes de un Chery Tiggo evadieran un control policial.

Ante la cercanía con la casa del presidente Gabriel Boric, personal de la seguridad presidencial inició el seguimiento del auto, que llegó hasta la intersección de Alameda con Manuel Rodríguez.

A raíz de ello, en la intersección con Manuel Rodríguez, dicho auto colisionó un vehículo que se movilizaba por dicha vía, en dirección al norte.

Esto provocó la muerte de dos personas, ambos ocupantes del auto que nada tenía que ver en el seguimiento y que prestaba servicios a una aplicación de transporte.

En el móvil, además, había otros dos individuos que fueron derivados a distintos centros asistenciales.

Posible secuestro

Tras el impacto, se detuvo a dos de los ocupantes del Tiggo, incautándose además un arma con municiones.

Desde Fiscalía se señaló que ambos son extranjeros, de nacionalidad venezolana.

El coronel Claudio Pavez agregó que un tercer individuo iba en el Tiggo, quien dijo haber sido retenido por los aprehendidos.

Según se tiene establecido hasta el momento, se trata de un comerciante de Lo Valledor que pidió a un amigo trasladarlo hasta dicha feria.

En el desplazamiento, fueron interceptados por otro automóvil, cuyos ocupantes secuestraron al feriante y se lo llevaron en el vehículo Tiggo.

Todo esto será investigado por la Fiscalía ECOH y el OS9 de Carabineros, ante el eventual secuestro denunciado por esa persona. La indagatoria será liderada por el fiscal Francisco Morales junto a un equipo multidisciplinario de la policía uniformada.

El persecutor señaló que “uno de los ocupantes del vehículo que huía de Carabineros, habría sido, en principio, secuestrado o retenido por sujetos desconocidos”.

Agregó que, hasta el momento, se desconoce el paradero del vehículo donde originalmente se trasladaban los delincuentes.