Nuevos detalles se conocieron este viernes sobre la fatal colisión que terminó con dos personas muertas en medio de una persecución en el centro de Santiago.
Todo ocurrió la madrugada de este viernes en la intersección de la Alameda con Manuel Rodríguez.
Por ese lugar pasaba un Chery Tiggo cuyos ocupantes evadieron un control policial, por lo que eran perseguidos por Carabineros.
Al llegar a la mencionada intersección, colisionaron a un auto que nada tenía que ver con el seguimiento . Fue así como murieron dos ocupantes de ese vehículo, que prestaba servicios a una aplicación de transporte.
De este modo, Carabineros pudo detener a los dos ocupantes del auto perseguido, ambos venezolanos.
Una persona fue retenida por los causantes del accidente
Según el coronel Claudio Pavez, en el Tiggo viajaba una tercera persona, un chileno que había sido retenido por los delincuentes detenidos.
“Viajaba como acompañante, en el mismo vehículo que ocasionó el accidente, una tercera persona, adulta, chilena. Preliminarmente, por los antecedentes que indican, se encontraba retenida por los dos sujetos”, dijo Pavez.
Se trata de un chileno comerciante en Lo Valledor, quien solicitó a un amigo que lo llevara a dicha feria en el mencionado Tiggo, desde la comuna de Estación Central. Sin embargo, en el camino, fueron interceptados por delincuentes que secuestraron al feriante.
Los individuos tomaron el control del auto y, minutos más tarde, evadieron el mencionado control policial en calle San Pablo, terminando todo con el accidente.
A raíz de la gravedad de los hechos, será la Fiscalía ECOH la que investigará el caso como una colisión con presunto secuestro, junto con el OS9 de Carabineros.