El feriante de Lo Valledor, víctima del presunto secuestro que derivó en un accidente en plena Alameda que tuvo como resultado dos personas inocentes fallecidas, entregó antecedentes de lo ocurrido durante la madrugada de este viernes en Santiago.
Según lo indicado por el feriante, pidió a una persona que lo llevara a Lo Valledor para trabajar. La conocía por realizar traslados previamente desde su domicilio en calle Presidente Balmaceda, desde donde abordó el vehículo para iniciar el recorrido planificado.
Ya en camino, a bordo del vehículo Chery Tiggo, tomaron el pasaje Emilia Figueroa, donde había cuatro desconocidos ocultos dentro de un auto negro. Desde allí descendieron tres sujetos, quienes intimidaron con pistolas al conductor, obligándolo a bajarse. Esto permitió que los mismos antisociales se subieran al automóvil.
Una vez dentro, amenazaron al feriante diciéndole: “Dónde tienes la plata, sabemos que tienes plata“, para luego trasladarlo por distintas calles de la capital hasta el momento del accidente.
De acuerdo con la información policial, la persecución comenzó en el marco de patrullajes preventivos y tras la evasión de un control vehicular por parte del Chery Tiggo en la intersección de San Pablo con Chacabuco, lo que culminó en la colisión fatal con un vehículo Chevrolet, donde fallecen dos ocupantes de este último.
Fiscalía ECOH sobre presunto secuestro de feriante y posterior accidente fatal
El fiscal ECOH Francisco Morales se refirió a los antecedentes disponibles tras las primeras diligencias.
“Se logró recabar información que da cuenta de que uno de los ocupantes del vehículo que huía de Carabineros habría sido, en principio, secuestrado o retenido por parte de sujetos desconocidos“, dijo el fiscal Morales.
El persecutor señaló que el OS9 de Carabineros realiza diversas diligencias. Entre ellas destacan el levantamiento de cámaras y la toma de declaraciones a los involucrados en el procedimiento. Mientras tanto, Labocar está recopilando evidencia de interés criminalístico.
Por su parte, la SIAT de la policía uniformada también trabaja para establecer la responsabilidad en la colisión fatal.
Por último, el fiscal ECOH añadió que “habría un tercer vehículo, que es desde el cual descienden los sujetos que asaltan o secuestran” a la víctima del presunto secuestro.
“Es en ese contexto que es abordado por un vehículo de color negro con sujetos desconocidos, quienes hacen descender al conductor de ese vehículo y lo trasladan (al feriante) por distintas calles de Santiago”, complementó.