Dos personas murieron la madrugada de este viernes en la capital, luego de ser impactadas por un vehículo que era perseguido por Carabineros.
Todo ocurrió pasadas las 4:00 de la madrugada, en la intersección de la Alameda con Manuel Rodríguez, esta última caletera de la Ruta 5.
Por la principal avenida del país, con dirección al poniente, circulaba un Chery Tiggo que era perseguido por Carabineros. Esto tras evadir un control policial en calle San Pablo.
A raíz de ello, en la intersección con Manuel Rodríguez, dicho auto colisionó un vehículo que se movilizaba por dicha vía, en dirección al norte.
Esto provocó la muerte de dos personas, ambos ocupantes del auto que nada tenía que ver en el seguimiento y que prestaba servicios a una aplicación de transporte.
Dos detenidos que llevaban retenida a una persona
Tras el impacto, se detuvo a los dos ocupantes del Tiggo, a quienes se les incautó un arma con municiones.
Ambos son extranjeros de nacionalidad venezolana.
Además, según el coronel Claudio Pavez, en el auto viajaba una tercera persona que habría estado retenida por los sujetos desde la comuna de Estación Central.
Se trata de un chileno comerciante en Lo Valledor, quien solicitó a un amigo que lo llevara a dicha feria en el mencionado Tiggo. Sin embargo, en el camino, fueron interceptados por delincuentes que secuestraron al feriante.
Los individuos tomaron el control del auto y, minutos más tarde, evadieron el mencionado control policial en calle San Pablo, terminando todo con el accidente.
A raíz de la gravedad de los hechos, será la Fiscalía ECOH la que investigará el caso como una colisión con presunto secuestro, junto con el OS9 de Carabineros.