VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Nuevo turbazo en Lampa dejó una familia herida durante un violento asalto en su hogar de calle Río Toltén, Valle Grande, donde delincuentes armados sustrajeron especies y dos vehículos antes de huir. Una de las víctimas sufrió lesiones leves.

Un nuevo turbazo ocurrió la madrugada de este viernes en Lampa, donde una de las víctimas resultó herida luego de lanzarse de un segundo piso.

El delito ocurrió minutos antes de las 4:00 de la mañana de este viernes, cuando una familia se encontraba durmiendo en su hogar de calle Río Toltén, sector Valle Grande.

Al domicilio ingresaron delincuentes armados que golpearon e intimidaron a las víctimas, para luego sustraer diversas especies y dos vehículos de la familia, para así darse a la fuga.

Uno de los móviles estaba estacionado al interior de la vivienda, mientras que el otro estaba en la vía pública.

Una de las víctimas resultó con lesiones leves, por lo que necesitó atención médica. Esto porque se lanzó desde un segundo piso para escapar.

“Estoy acostumbrado”

Las víctimas se refirieron al delito y señalaron que se comportaron de forma pacífica ante la violencia de los delincuentes.

Luis, el dueño de casa, relató a la prensa que “estoy acostumbrado a que me asalten y me hagan portonazos. El bandido nunca le va a pedir por favor las cosas, siempre va a utilizar la violencia”.

Agregó que él fue encerrado en uno de los baños y que su esposa fue amenazada con armas de fuego. Además, confirmó que fue su hijo el que se lanzó desde un segundo piso para escapar.

Lee también...

En tanto, una de sus hijas dijo que sus papás son propietarios de un local que vende pollos asados. “Mi papá y mi mamá son personas súper pasivas, jamás tendrían armamento”, agregó.

La investigación quedó a cargo de la PDI, que deberá determinar la identidad de los delincuentes. Una hipótesis que se baraja es que podrían ser los mismos sujetos que realizaron un turbazo en Colina,

El inspector Hóliber Parada declaró que, según el testimonio de las víctimas, los delincuentes que perpetraron el ilícito serían extranjeros.