VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo robo se registró esta madrugada en un cajero automático de un supermercado Alvi en Renca, donde delincuentes utilizaron el método de saturación por gas para hacer estallar el dispensador de dinero y llevarse $100 millones. Los sujetos causaron destrozos en el lugar y escaparon lanzando miguelitos, llegando Carabineros y seguridad municipal al sitio. Se informó que los individuos arribaron en dos vehículos, uno de ellos con encargo por robo. La investigación del caso quedó en manos de la Brigada de Robos de la PDI. Este hecho se suma a una serie de robos a cajeros que han venido ocurriendo en distintas comunas de la región Metropolitana en las últimas semanas, evidenciando un resurgimiento de este tipo de delitos.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo robo contra un cajero automático ocurrió la madrugada de este jueves en la región Metropolitana, específicamente en Renca.

Según relató Danitza, auditora de La Radio, el ilícito afectó a un supermercado Alvi, ubicado en Caupolicán con Domingo Santa María.

Los delincuentes hicieron estallar el dispensador de dinero a eso de las 6:00 de la mañana, expresó. Se presume que los sujetos utilizaron el método de saturación por gas.

Los sujetos se llevaron $100 millones y dejaron una importante destrucción en el recinto. Además, en el escape, lanzaron miguelitos.

Al lugar llegó Carabineros y personal de seguridad municipal. El comandante Claudio Cortés detalló que los individuos llegaron en dos automóviles, uno de ellos con encargo por robo. Con este último, derribaron la reja para ingresar.

Finalmente, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.

Propietarios del auto robado llegaron al supermercado

Los propietarios del auto robado llegaron al lugar luego de ver por los medios de comunicación que el vehículo estaba en el lugar.

El hijo del matrimonio, dos adultos mayores, relató que el móvil fue robado la madrugada del pasado martes en Quilicura, cuando delincuentes entraron a la casa de sus padres.

Tras romper la puerta de acceso, despertaron a las víctimas y exigieron la entrega de dinero, para luego robar diversas pertenencias, un notebook, un televisor y finalmente se llevaron el auto.

Nuevo robo contra cajero automático en la capital: afectó a supermercado en Renca
Rodrigo Pino | RBB

Resurgimiento de estos ilícitos

Con este ilícito, se confirma el resurgimiento de este tipo de delitos en las últimas semanas. Todo comenzó la madrugada del 29 de septiembre pasado, cuando un robo a un cajero terminó con el incendio de decenas de locales comerciales en el barrio Meiggs.

Desde ahí, han ocurrido ilícitos en Quilicura, La Florida y Colina. La particularidad que los cinco ilícitos han afectado a cajeros del Banco de Chile.

Mientras que en Meiggs, Quilicura y Renca sí hubo sustracción de dinero, en Colina y La Florida el robo fue frustrado.