VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un carabinero fue atropellado en Santiago luego de intentar frustrar un robo de vehículo afuera de un cuartel policial en la madrugada, en la intersección de las calles Santa Elena con Ñuble, cerca de una sede del Labocar. Un grupo de entre tres a cuatro individuos encapuchados intimidó a un conductor con armas de fuego, lo que llevó a que el personal policial saliera a repeler el asalto. Un teniente fue embestido por el delincuente que conducía el auto robado, mientras que otros tres oficiales dispararon a los individuos, quienes huyeron a pie. El carabinero herido fue llevado al hospital institucional. Se desconoce la identidad y paradero de los delincuentes.

Desarrollado por BioBioChile

Un carabinero fue atropellado este domingo tras intentar frustrar el robo de un vehículo afuera de un cuartel policial en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la intersección de las calles Santa Elena con Ñuble, a metros del lugar donde se ubica una sede del Laboratorio de Criminalística (Labocar).

En ese momento, un conductor que se encontraba dentro de su automóvil esperando a su novia, fue interceptado por un grupo de entre tres a cuatro individuos encapuchados, quienes lo intimidaron con armas de fuego.

“Ante los gritos de auxilio, personal de Labocar, que se encuentra al interior del cuartel, sale al exterior para frustrar este asalto”, indicó el oficial de ronda Franco Valenzuela.

Un teniente de la policía uniformada, mientras utilizaba su arma de servicio para repeler el atraco, fue embestido por el delincuente que conducía el vehículo robado.

Otros tres oficiales continuaron disparando a los individuos, quienes abandonaron el vehículo robado y huyeron del lugar a pie.

El carabinero atropellado fue trasladado al hospital de la institución, donde está siendo atendido con lesiones de carácter reservado.

Por ahora se desconoce la identidad y el paradero de los delincuentes. El Ministerio Público instruyó al propio Labocar y al OS9 las diligencias respectivas.