VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada de Robos (BIRO) Centro Norte logró la detención de dos mujeres por un robo con violencia ocurrido hace casi un año en una oficina jurídica del centro de Santiago. La víctima contrató a una mujer para limpiar la oficina, quien llegó acompañada de una amiga.

Desarrollado por BioBioChile

Casi un año después, la Brigada de Robos (BIRO) Centro Norte detuvo a dos mujeres por un robo con violencia. El hecho sucedió el 26 de julio del año pasado al interior de una oficina jurídica donde habían hecho aseo en el centro de Santiago.

La víctima habría contratado a una mujer para la limpieza de la oficina y esta asistió acompañada de una amiga para realizar el servicio, pero finalmente, junto a otras dos personas (que luego suben al lugar), terminan golpeándolo, amarrándolo de pies, manos y amordazándolo. Además, sustrajeron diversas especies y huyeron del lugar.

Los detectives concretaron la detención de las dos mujeres en la comuna de Puente Alto y Villarrica, en el sur del país. Respecto a las otras dos personas, se continúan efectuando diligencias para establecer su identidad y paradero.

“El delito ocurrió alrededor de las 19:00 y en esa fecha las dos mujeres llegan al estudio y comienzan a realizar la labor de aseo. Ante lo cual la víctima entregó el recibo de dinero, que lo hizo firmar la imputada y el imputado se olvidó entregar la copia de ese recibo. Posterior a eso, la imputada le solicita quedar unos minutos más a la espera que vinieran a recoger”, detalló Alejandro Salgado, de la Brigada de Robos Centro Norte.

“Los dos sujetos de sexo masculino ingresaron al lugar y extraen un arma de fuego e intimidan al afectado. Entre los cuatro (los dos hombres y las dos mujeres) empezaron a golpear la víctima y le solicitaron el recibo de dinero. Ante lo cual, la víctima los dijo que había desechado. Posterior a eso, entre los cuatro empezaron a sustraer diversas especies desde el interior, entre las cuales se encontraban artículos de oficina, notebooks y unas pantallas. El avaluó de estas especies fue de $1.700.000”.

“La víctima logra desatarse después de una hora y va a realizar la denuncia ante Carabineros de Chile. Posterior a eso, la víctima entregó el recibo de dinero en el cual los oficiales investigadores de esta causa se percataron que se encontraba el nombre y la firma de la imputada, la cual fue identificada. Se realizó un análisis comparativo entre la firma de registro civil y la del recibo de dinero. Posterior a eso se realizó un análisis de las redes sociales, en la cual se pudo establecer un perfil de esta mujer y se llegó a la identificación de la segunda imputada”, añadió Salgado.

De acuerdo con el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Regional Centro Norte, este lunes se realizó la formalización las dos imputadas. Ellas arriesgan una pena que parte de los 15 años de presidio.

Las dos mujeres son de nacionalidad chilena y no tienen antecedentes.