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Enel Distribución informó que 4.831 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la región Metropolitana, principalmente en Maipú y Peñalolén, debido a más de 4.500 fallas generadas por las lluvias. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles formuló cargos contra la compañía tras críticas por demoras en reponer el servicio. El peak de hogares afectados fue de 65 mil, y a las 7:30 de hoy jueves, 13 mil permanecen sin luz en El Monte y Puente Alto.

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Enel Distribución emitió un comunicado para actualizar las cifras de cortes de energía eléctrica en la región Metropolitana, en medio de las lluvias de las últimas horas.

Recordemos que la empresa ha sido duramente cuestionada por la demora en reponer el servicio en miles de hogares tras las lluvias del miércoles 8 de mayo.

Por lo mismo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos contra la empresa, lo que puede derivar en millonarias multas. Ante todo este escenario, los ojos están puestos en el rendimiento de la empresa.

Con las precipitaciones que caen desde el pasado lunes, nuevamente hubo cortes de energía eléctrica en la región Metropolitana.

Según Enel, a las 06:30 horas de hoy se mantenían 4.831 clientes sin suministro, ubicados principalmente en Maipú y Peñalolén.

La empresa señaló que los cortes se registraron porque “el fuerte viento registrado sumado al agua caída acumulada en ambos frentes ha provocado más de 4.500 fallas entre el lunes y hoy, principalmente por la caída de gran cantidad de árboles y grandes ramas, cortes de líneas y daño en infraestructura eléctrica, que ha implicado trabajos complejos y extensos para normalizar cada una de las fallas”.

La SEC registró que el peak de clientes sin energía eléctrica en la región Metropolitana se registró a eso de las 19:00 del miércoles, con 65 mil hogares afectados.

A las 7:30 de este jueves, persisten 13 mil hogares sin servicio de luz en la RM, principalmente en El Monte y Puente Alto, comunas surtidas por la empresa CGE.