Una extensa persecución que comenzó en Santiago y terminó en San Joaquín dejó cinco detenidos en la región Metropolitana. Durante la huida, el conductor del vehículo intentó impactar a un motorista de Carabineros.

Un control policial en Santiago derivó en una extensa persecución que finalizó con cinco detenidos en San Joaquín.

Todo ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando personal uniformado realizaba controles en la primera comuna.

Fue ahí que el conductor de un vehículo no quiso detenerse ante los policías y se dio a la fuga por varias arterias de la región Metropolitana, lo que hizo desplegar el helicóptero de Carabineros.

El hecho más complejo de esta persecución ocurrió cuando el chofer intentó colisionar en varias oportunidades a un uniformado que lo perseguía en moto. Sin embargo, no logró su cometido.

Finalmente, la persecución terminó en la intersección de Isabel Riquelme con Pacífico, San Joaquín, con la detención de cinco personas. Así lo señaló la teniente Fernanda Cerda, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central de Carabineros.

Los detenidos son todos mayores de edad, de entre 19 y 30 años. Tres de ellos corresponden a ciudadanos extranjeros con su situación migratoria irregular en el país.