La PDI allanó propiedades de un edificio ubicado en el centro de Santiago. En el lugar, se encontró armamentos que serían utilizados en crímenes. Además, una persona fue detenida.

Este jueves, la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento a cuatro propiedades en un edificio ubicado entre Bandera y General Mackenna, en el centro de Santiago. Los trabajos, que aún siguen, son hechos en medio de una investigación por delitos con intimidación. Se encontró armamentos que serían encontrados en el sector oriente de la capital

El operativo es encabezado por la Brigada de Robos Sur Oriente junto a Extranjería, principalmente por delitos cometidos en la zona oriente de la capital.

Por ahora, se habla de la fiscalización a 25 personas, 20 de ellas en situación irregular. Todos ellos extranjeros, que van a ser trasladados por parte de la PDI a una extranjería para ver cuál es su real situación en Chile.

También se está verificando el hallazgo de armas de fuego que habrían sido utilizadas en la ejecución de los delitos mencionados anteriormente.

Hay una persona detenida por desorden dentro de la operación. Ella había intentado agredir a un policía.

“En este edificio, habría el acopio de pistolas, armamentos largos y munición. Tenemos una persona detenida de nacionalidad peruana por el delito de amenazas”, detalló