La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó la gestión del presidente Gabriel Boric en materia de seguridad. En la misma línea, consideró como inoportuno la posibilidad de un apoyo militar en la capital.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, criticó nuevamente la gestión que ha realizado el presidente Gabriel Boric, en materia de seguridad. “El gobierno no tiene ni las competencias ni la voluntad de hacer frente a la crisis de seguridad que vive el país”, apuntó.

Esto, en medio de la petición que hizo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de apoyo militar para su territorio y con ello hacer frente a los hechos delictuales.

Si bien Matthei dijo que no quiere entrar en polémica con el jefe de Estado, señaló que “la gente percibe que estamos peor que hace 2 años”.

En ese sentido y respecto a la evaluación del posible despliegue militar en las calles de la región Metropolitana, la alcaldesa insistió que no es oportuno, ya que “no están capacitados”.

Pero si apuntó a que se debe trabajar en una actualización del reglamento del uso de la fuerza para que no se acuse a los militares, a la hora de utilizar sus armas, de violaciones a los derechos humanos.