Un antebrazo y una mano son los restos humanos hallados este martes en Padre Hurtado. Según la Fiscalía, si bien no se han identificado, estas partes humanas se complementan con otras encontradas el mes pasado en la misma comuna.

La Fiscalía ECOH se refirió al hallazgo de restos humanos durante la mañana de este martes en Padre Hurtado.

El hallazgo se produjo en el sector de calle Los Maitenes, específicamente en el canal Seminario.

Tras un aviso de personal municipal, Carabineros llegó al lugar y certificó el hallazgo de un antebrazo y una mano, partes que quedaron atrapadas en una reja para atrapar desechos.

Lee también...

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía ECOH, que determinó que las pericias las realice el OS9, el Laboratorio de Criminalística y el GOPE de la institución uniformada.

El fiscal Sergio Soto señaló que se trabaja para extraer los restos humanos y que, además, se secará el canal para buscar si hay más partes.

Además, se refirió ante las consultas de la prensa respecto a si este hallazgo se relaciona al ocurrido a fines de febrero en la misma comuna. En aquella oportunidad, se encontró una pierna y un torso.

Soto señaló que aún se desconoce la data de muerte y que se realizará un examen de ADN para vincular los restos, cuyo resultado demoraría dos semanas.

Eso sí, el persecutor agregó que “se trata de una parte de un cuerpo que se complementa con las otras encontradas en momentos anteriores” y que hay coincidencia en el curso de agua donde se produjeron los hallazgos.

Agregó que también se trabaja sobre una denuncia de persona desaparecida desde febrero, pero no entregó más información para no obstaculizar la indagatoria.

Finalmente, señaló que los restos hallados hoy tenían una cuerda atada, lo que demuestra que la víctima estaba amarrada al momento del descuartizamiento.