Más de 30 vándalos rayaron un tren de la Línea 5 del Metro, esto en la estación San Joaquín. Para ello, activaron los frenos de emergencia y mantuvieron encerrados a los pasajeros por varios minutos.

Un grupo de vándalos rayó varios vagones de un tren del Metro de Santiago, esto en la Línea 5. Testigos grabaron cómo se produjo el hecho.

Todo ocurrió minutos antes de las 22:00 de ayer, cuando más de 30 sujetos que iban como pasajeros en dirección a Plaza de Maipú activaron los frenos de emergencia. Esto a la altura de la estación San Joaquín.

De este modo, dejaron a la gente encerrada en el tren y, por varios minutos, procedieron a pintar de color rojo los vagones y realizar grafitis.

Así lo detalló uno de nuestros auditores, quien agregó que los individuos se grabaron con cámaras profesionales. Agregó que iban a rostro descubierto, encapuchándose solo para realizar la vandalización.

Los testigos grabaron lo ocurrido:

Los rayados en los vagones y algunos sectores de la estación tenían consignas anarquistas. La capitán Emma Moreno, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente de Carabineros, detalló parte de los daños e informó que incluso los involucrados pintaron las cámaras de seguridad para evitar ser detectados.

Luego de este incidente en que no hubo heridos, el tren fue retirado a taller para su limpieza.

Mediante un comunicado, Metro anunció que “presentaremos las acciones legales correspondientes contra los antisociales y dispondremos de las imágenes de estos hechos a las autoridades pertinentes”.

Por este hecho no hay detenidos. La Fiscalía Oriente ordenó que la SIP de Carabineros investigue este caso.