La justicia rechazó la solicitud de la defensa del futbolista Jordhy Thompson y negó sobreseerlo de algunos delitos que se le imputan por violencia intrafamiliar.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó sobreseer al futbolista Jordhy Thompson, en las causas donde se le investiga por violencia intrafamiliar (VIF). Sin embargo, aceptó suspender su arraigo nacional para que pueda, eventualmente, jugar en Rusia.

Este martes se realizó una audiencia en el mencionado tribunal, donde la defensa del suspendido jugador de Colo Colo solicitó el sobreseimiento parcial en tres delitos de lesiones menos graves en contexto de VIF y por desacato.

Thompson tuvo una suspensión condicional del procedimiento luego que su expareja lo denunciara por agresiones, lo que llevó a que la justicia determinara que debía cumplir una orden de no acercarse a la víctima.

Sin embargo, dicha orden no fue cumplida, ya que ambos retomaron el contacto y volvieron a estar juntos. Por ello, se configuró la figura del desacato.

En noviembre de este año, el futbolista fue detenido y formalizado, esta vez por femicidio frustrado en contra de la joven, por lo que pasó poco más de una semana en prisión preventiva.

Luego, se cambió la medida cautelar a arresto domiciliario nocturno, lo que cumple actualmente.

Hoy, el jugador llegó hasta la sala 1003 del Cuatro Juzgado de Garantía de Santiago, donde finalmente se rechazó la solicitud de sobreseimiento solicitada por su defensa.

Pero, sí se acogió la petición de suspender el arraigo nacional que pesa sobre él, lo que le permitirá viajar a Rusia por un semestre. En dicho país el jugador tiene una oferta para continuar su carrera.

Para ello, deberá pagar una fianza de $100 millones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.