Familiares del niño de 5 años y vecinos de Padre Hurtado sindican a un sujeto conocido como "El Lechuga" como el principal sospechoso del asesinato del pequeño.

Como “El Lechuga” es conocido el hombre que sería el principal sospechoso de asesinar a un niño de 5 años en Padre Hurtado.

El caso se investiga como un posible ajuste de cuentas, según reveló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El hecho ocurrió la noche de ayer, cuando un sujeto llegó hasta el exterior de un domicilio y realizó disparos. Ante ello, la familia que allí vive salió a mirar qué ocurría, momento en que el individuo volvió a disparar.

Fue así como un niño de 5 años resultó baleado en el tórax y su abuelo de 52 en la cabeza. El primero murió y el segundo se mantiene en riesgo vital, internado en la Mutual de Seguridad.

Además, un vecino de ellos resultó baleado en el tobillo.

Según relataron familiares, quien estaría detrás del crimen es “El Lechuga”, quien habría realizado amenazas antes de este hecho.

Lo poco que se sabe de “El Lechuga”

Vecinos de Padre Hurtado relataron a Canal 13 que “él venía saliendo hace poco de la cárcel (…) Amenazaba que él había vuelto, que este pasaje le pertenecía”.

“Ese hombre siempre llegaba a amenazar, a toda la gente del pasaje la amenazaba y nosotros estábamos con mucho miedo”, agregaron.

De momento, se desconocen más detalles sobre “El Lechuga”. El subsecretario Monsalve no entregó información sobre él para no entorpecer la investigación.