Un plan preventivo activó el Metro de Santiago junto a Carabineros para combatir posibles evasiones masivas en estaciones del Metro de Santiago. Esto luego de qué movimientos estudiantiles hicieran un llamado a diferentes manifestaciones por el alza del pasaje.

Movimientos estudiantiles comenzaron a convocar a diversas manifestaciones durante lo que va de esta semana, luego de que el domingo recién pasado se hiciera efectivo el alza de $10 en el pasaje del transporte público en la capital.

Lo que ha generado problemas en varias estaciones del Metro de Santiago, ya que los secundarios llamaron a realizar evasiones masivas, bajo el eslogan “Semana de evasión, agitación y sabotaje”.

Y frente a ello, desde la red subterránea anunciaron la activación de su protocolo de seguridad en coordinación con Carabineros.

“Estamos realizando una serie de acciones preventivas como cierres totales o parciales de estaciones, contención en los accesos, entre otras. Todo esto, con el objetivo de resguardar la integridad de usuarios y trabajadores”, informaron.

Por su parte, según consignó La Tercera, Carabineros detalló que han desplegado a 24 funcionarios en seis estaciones de la Línea 1, desde Los Héroes hasta Baquedano.

Además, de otros 38 distribuidos en la zona oriente de la región, entre Plaza Egaña y Los Dominicos.

En la Línea 4, también desplegaron personal de carabineros desde la estación Elisa Correa hasta Plaza de Puente Alto. Como también en la zona sur, desde La Cisterna hasta Paine.

A modo preventivo, uniformados también se han posicionado en el exterior de los recorridos y en puntos cercanos al Metro.

En un total de 49 puntos, se distribuyeron a 172 uniformados.

“Metro siempre velará por mantener la operación normal de nuestros servicios, más allá de este tipo de incidencias. Por lo mismo, hacemos un llamado a nuestros usuarios a informarse en los diversos canales de información habilitados, especialmente frente a la ocurrencia de eventos que alteren nuestro funcionamiento”, concluyeron desde el Metro de Santiago.