Un detenido dejó una persecución contra sujetos que huyeron de una fiscalización en Renca, luego de asaltar a una familia en su domicilio.

Tras una persecución policial, Carabineros logró detener en Renca a un delincuente acusado de participar de un asalto a un domicilio en la misma comuna.

Los hombres se movilizaban en un vehículo sin patentes, cuyos ocupantes huyeron de la policía tras un intento de fiscalización.

La situación se dio durante la madrugada de este viernes, cuando el mencionado auto arrancó a toda velocidad luego que sus ocupantes vieran a los uniformados.

Sin embargo, en Condell con Salvador Allende, chocaron con la solera, por lo que tres de los individuos huyeron a pie, excepto el conductor que fue aprehendido.

En paralelo, se conoció que en pasaje Arauco de la comuna, un grupo de delincuentes perpetró un violento asalto contra una familia. Tras las primeras indagaciones, se estableció que se trataba de los mismos sujetos.

La dueña de la propiedad relató que los delincuentes se robaron un auto, elementos tecnológicos “y todas las llaves de la casa”.

El teniente Patricio Riffo añadió que los delincuentes portaban armas de fuego.

De momento, se trabaja en dar con el paradero del automóvil sustraído y del resto de los delincuentes.